Pimientos de Gernika
Los Pimientos de Gernika son una variedad de pimiento de la provincia de Vizcaya, resultado de la adaptación que ha experimentado la especie originaria de América a las condiciones climáticas de la zona. Su color es verde intenso y su forma alargada y puntiaguda. Presenta un pedúnculo largo y su tamaño oscila entre los 6 y 9 cm. Al paladar su carne resulta fina y suave, y no pica. Se consume preferiblemente frito, resultando ser un buen acompañante para diversos platos de productos de temporada.
La época idónea de consumo de los pimientos de Gernika es desde finales de abril a noviembre, aunque puede encontrarse en el mercado durante el resto del año.
PREPARACIÓN
Lavamos los pimientos de Gernika en abundante agua y los secamos con un trapo. Colocamos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego, dos dedos de altura, y la arrimamos a fuego fuerte. En el momento que vemos que el aceite está muy caliente, pero sin humear, volcamos los pimientos, los que entran en la base de la sartén, si es necesario los freímos en dos o tres tandas. Los volteamos cuidadosamente con unas pinzas y dejamos que se frían por espacio máximo de 20 segundos, es justo meterlos en el aceite caliente y a una bandeja con papel absorbente. Ojo con las salpicaduras!.
Una vez todos fritos, los sazonamos y los servimos antes de que se enfríen. Que nunca queden dorados, han de tener un bonito tono verde y ofrecer una ligera resistencia al morderlos, con sabor a huerta.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.